miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESTRELLAS CON DESORDENES ALIMENTICIOS


La anorexia y la bulimia esta epidemia del siglo ha causado grandes estragos en la juventud tras su obsesión de mantener una figura de modelo o portada de revista.

Muchas estrellas del espectáculo han sido presas de este mal y las que han logrado sobrevivir cuentan su testimonio y se suman a diversas campañas para crear conciencia de que la salud no esta en seguir falsos estereotipos de belleza.
Entre esas estrellas tenemos a:




La bulimia y la anorexia no es un mal exclusivo de las mujeres, pues hoy en día se sabe que de cada 10 casos que se presentan uno esta asociado al sexo masculino, por lo que actores como José María Torre y Jaime Camil se han involucrado en campañas para concienciar
Sobre la también llamada Epidemia de Culto al Cuerpo.

Entre otras estrellas afectadas por este mal tenemos:

* Tras haber llevado una exitosa carrera en Timbiriche y luego como solista, Sasha Sökol en 1993 de manera sorpresiva abandona México, para internarse en una clínica y ser tratada de sus problemas de anorexia y adicción a las drogas.
* Tanta fue su obsesión de la ex Miss Universo, Alicia Machado, por mantenerse delgada, que había días en los que no tomaba nada, más que una taza de café, lo cual le provocó severos trastornos alimenticios, sin embargo hoy está recuperada.

* En 1985 María Conchita Alonso sufrió de anorexia por culpa de un novio que le hizo creer que estaba gorda y debido a este tipo de comentarios la actriz dejo de comer al grado de padecer bulimia. Sin embargo, logró contar a tiempo con la ayuda necesaria para enmendar sus problemas alimentarios y recuperarse.
Existen muchas instituciones que realizan campañas y dan ayuda para poder sobresalir de este mal este es uno que recomendamos.


Concluimos con este mensaje “tu vales mucho no te dejes llevar por las falsas proyecciones de vida ámate y disfruta de ti”.
VIDEO ELIGE ESTAR BIEN
RBD, KUDAI Y LOLA:

1 comentario:

richie dijo...

hey!!hola que buena con te felicito esta super cool!! bueno dale y bas bien exitos...richie